Chiloé: La isla mágica!

Tras cruzar el canal de Chacao en un ferry desde el continente, aparece la Isla Grande de Chiloé (un rectángulo de 250 km de longitud por 50 km de ancho) que forma parte del archipiélago del mismo nombre, constituido por unas treinta islas. Recorre su geografía de suaves lomajes donde irán apareciendo apacibles poblados con sus casas de madera de vivos colores.

Muy pronto te encontrarás con el encanto genuino de sus habitantes, los chilotes, mezcla de los colonizadores españoles y el pueblo huilliche, reconocidos por su hospitalidad. Las coloridas casas, construidas en pilotes sobre el agua, son los llamados “palafitos”, un clásico de la isla. Como también lo son sus iglesias, de madera y construidas entre los siglos 18 y 19, dieciséis de ellas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Ancud, Castro y Quellón son sus principales ciudades y el punto de partida para descubrir los abundantes mariscos que guarda este enclave, su mitología y fiestas locales.

Navegar en kayak por los canales secundarios o tomar un transbordador hasta otras islas del archipiélago como Quinchao, Lemuy, San Pedro o el grupo Chauques es un experiencia que no olvidarás. Es así como podrás vivir de cerca la particular cultura de la gente de Chiloé, participar en sus fiestas y escuchar sus mitos y leyendas.

Como si no bastara con su cultura, en la Isla Grande de Chiloé el mar y los bosques convergen en un entorno solitario y salvaje. podrás visitar el Parque Nacional Chiloé, en la parte occidental, y el Parque Tantauco en el sur. Allí podrás observar zorros chilotes, cientos de aves y ballenas jorobadas, que van rumbo a la Patagonia. Este parque también sorprende con sus red de senderos de trekking entre alerces, arrayanes y cipreses.

Cómo llegar

EN AVIÓN VÍA SKYAIRLINE
Vuelos diarios desde Santiago a Puerto Montt (1 hora 40 minutos). Transfers desde el aeropuerto El Tepual de esa ciudad a Ancud y Castro, ciudades separadas por 82 km.

EN BUS
Desde Santiago a Castro (17 horas). Si estás en Puerto Montt puedes tomar un bus que cruza el canal de Chacao en el ferry y llega a Castro (4 horas), donde se pueden hacer conexiones a otras localidades de la isla.

EN AUTOMÓVIL
Desde Santiago, por la ruta 5 sur hasta Puerto Montt (1.025 km), luego dirigirse hacia el suroeste hasta la localidad de Pargua (65 km), donde se toma el servicio de transbordadores que cruza el canal de Chacao en 35 minutos. Los zarpes comienzan cerca de las seis de la mañana y terminan a las cero horas. Desde Chacao a Ancud hay 33 km y desde esta ciudad, 82 km hasta Castro.


¡Síguenos para enterarte de lo mejor de este tema!

Comentarios

comentarios









¿Quieres compartirlo?

RSS Panoramas

Por estos días es natural comenzar a pensar en temas escolares por que inicia la temporada de regreso al colegio. Actualmente es común ver como niños y adolescentes se preocupan y están interesados en cuidar su manera de vestir y en crear su propio estilo. Por eso, a la hora de escoger lo mejor para […]

Es un Espacio exclusivo, privado y trendy, con una gran barra decorada con sus botellas y grandes lámparas que iluminan lo justo y necesario para un ambiente de relajo e intimidad de sus comensales. Cócteles únicos y más de 280 etiquetas de variados licores premium son parte de la atractiva oferta del nuevo RED Luxury […]

Entertainment One (Eone) y Exim Entertainment se enorgullecen en anunciar la presentación de “PJ MASKS EN VIVO!, una nueva producción musical interactiva que llegará llena de sorpresas a los escenarios de varias ciudades de Latinoamérica. PJ MASKS iniciará su gira a partir de mayo de 2018, en Buenos Aires (Teatro Gran Rex), posteriormente se presentará […]

Aracely Cretier Creadora de “Club de Perros y Gatos” junto a su gran equipo se han preparado como corresponde para el mes del amor, porque nuestros incondicionales peludos merecen todo el cariño, dedicación, cuidados necesarios para su mejor calidad de vida, para regalonearlos y hacer de este “San Valentín” una ocasión especial para ellos. Un […]

Febrero es el mes donde el amor se respira en el aire, muy bien lo sabe Marcelo González, el actor, humorista, locutor y emprendedor que partió con un sex shop Online, donde su producto estrella eran los perfumes de feromonas, aquí ayudo a muchos hombres y mujeres a encontrar el deseado amor, sobre todo durante […]

_







Copyright 2010-2018 Sociedad de Inversiones AMCE Spa @ Revista Panoramas - Todos los derechos reservados